+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Esta es mi reflexión en la jornada de reflexión (para mi pueblo)

jjcvmadrid está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 77%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 23
    Actividad general: 34,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    18

Predeterminado Esta es mi reflexión en la jornada de reflexión (para mi pueblo)

LLevo meses abarruntando que es lo que falta a mi pueblo para ser como los demás pueblos de España.
    Cuando digo pueblo lo digo desde mi corazón, mi ciudad, mi pedanía, mi reino, el paraiso de todos los Linenses.
    Y bien, lo único que veo igual que los demás pueblos es que se paga lo mismo por los impuestos (muchos por cierto).
    Pues bien bajo mi punto de vista se está cometiendo dentro de la legalidad una descompensación respecto a los demás pueblos de España.

- Mientras que en los demás pueblos se llenan las gasolineras, en La linea se llenan las de Gibraltar
    - Mientras que en los demás pueblos funcionan los estancos (aunque el tabaco sea malo), en la linea el tabaco se vende en Gibraltar.
    - Mientras que otros productos incluso de primera necesidad, como el azucar, se venden en Gibraltar, la linea ve como esos mercados no suben.
    - Electrodomesticos, moviles, cuero....... todo en beneficio de la ciudad colonia de Gibraltar y en perjuicio de la ciudad de la Linea

Creo que es hora de que una vez se acabe la jornada de reflexión y una vez pasadas las elecciones, echarnos a la calle de forma pacífica, a pedir que se haga justicia y que en La linea sea una ciudad AFECTADA ENORMEMENTE por la Colonia de Gibraltar, por lo que constitucionalmente esta en inferioridad con los demás pueblos de España.
    Basta ya de callarse, es hora de que la linea tenga un status como de colonia para poder competir dignamente con ese vecino de Gibraltar que tira los precios y hunde nuestro pueblo, no paga impuestos ni de los vehículos que aparca en mi pueblo y todos los que pasan a Gibraltar, dejan sus mierdas antes de la frontera, para ni siquiera parar en La linea.
    Mas estancos, mas tiendas, mas bazares, mas gasolineras, mas puestos de trabajo en la linea.

Ya me he quedado agusto, ahora toca lo que toca, esperar vuestra crítica y reacción.

Saludos cordiales compañeros
    cualquier cosa es posible con un sentimiento común.

Grollo está desconectado WebSiteMod
    Nivel completado: 94%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    34

Predeterminado

Por respeto a la jornada de reflexión no voy a decir todo lo que me gustaría decir, pero para nada creo que el principal problema de La Línea sea Gibraltar.
    No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.

Linense25 está desconectado Ni con agua caliente
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    57

Predeterminado

Por qué en lugar de echarle la culpa al vecino, no nos miramos nosotros mismos? La responsabilidad de los linenses no debe pasar desapercibida, no en vano, hemos mantenido durante doce años a una calaña política de primer orden. Como tenemos narices de culpar a Gibraltar de nuestros males, cuando hemos acogido a bandidos en nuestro pueblo?

Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Hola
    Nadie está echando la culpa al vecino, pues yo mismo tengo familia en el pueblo vecino de Gibraltar.
    Estamos hablando de una diferencia de competividad económica a la hora de vender, que nos hace ser incompetitivos a todas luces.
    Si en Gibraltar compro una mona por 10 euros y en la linea me cuesta 20, está claro que me quedo con su mona por mi propio interés económico. Lo que pasa es que los trabajos para vender esas monas se generan allí mientras que en la linea nada.
    Esa es la diferencia, y me repito nadie los está culpando.
    Gibraltar vive de su comercio, mientras la linea no progresa o progresa mal.
    Los temas de corrupción hoy no toca, pero hay para llenar una eciclopedia.

Una parte importante de los linenses tienen familia al otro lado de la verja, nada mas lejos de verlos como demonios.

saludos cordiales

Grollo está desconectado WebSiteMod
    Nivel completado: 94%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    34

Predeterminado

Si hablas de falta de competitividad esta haciendo de Gibraltar parte del problema, cuando no es así, ellos tienen su comercio y les va bien, Los Barrios y San Roque tienen su industria, Algeciras su puerto, y La Línea... no destaca en nada, ahí está el problema, y lo que no podemos prentender es comerciar al nivel de Gibraltar, montar una refineria como San Roque o un puerto de mercancias internacional como Algeciras, hay que buscar algo nuestro y potenciarlo, no mirar al vecino y copiarle el sistema.
    Eso no quita que una zona franca fuera muy buena para La Línea y hay que luchar por conseguirla, pero no podemos ir solo detrás de ese objetivo, pues con eso solo no se solucionarían ni la cuarta parte de los problemas de nuestra ciudad.
    No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.

Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo y me alegra estarlo.
    No estaría mal que en adelante se tuviera una lluvia de ideas y entre todos hicieramos de este pueblo un orgullo nacional.
    Estoy seguro que muchos de los linenses desplazados estaríamos dispuestos a aportar nuestras ideas y conocimientos adquiridos de las grandes poblaciones, para hacerlas fructificar en el campo de Gibraltar, nuestra tierra.

elnuevo está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    Nivel
    26

Predeterminado

Cita Iniciado por jjcvmadrid Ver Mensaje
    LLevo meses abarruntando que es lo que falta a mi pueblo para ser como los demás pueblos de España.
    Cuando digo pueblo lo digo desde mi corazón, mi ciudad, mi pedanía, mi reino, el paraiso de todos los Linenses.
    Y bien, lo único que veo igual que los demás pueblos es que se paga lo mismo por los impuestos (muchos por cierto).
    Pues bien bajo mi punto de vista se está cometiendo dentro de la legalidad una descompensación respecto a los demás pueblos de España.

- Mientras que en los demás pueblos se llenan las gasolineras, en La linea se llenan las de Gibraltar
    - Mientras que en los demás pueblos funcionan los estancos (aunque el tabaco sea malo), en la linea el tabaco se vende en Gibraltar.
    - Mientras que otros productos incluso de primera necesidad, como el azucar, se venden en Gibraltar, la linea ve como esos mercados no suben.
    - Electrodomesticos, moviles, cuero....... todo en beneficio de la ciudad colonia de Gibraltar y en perjuicio de la ciudad de la Linea

Creo que es hora de que una vez se acabe la jornada de reflexión y una vez pasadas las elecciones, echarnos a la calle de forma pacífica, a pedir que se haga justicia y que en La linea sea una ciudad AFECTADA ENORMEMENTE por la Colonia de Gibraltar, por lo que constitucionalmente esta en inferioridad con los demás pueblos de España.
    Basta ya de callarse, es hora de que la linea tenga un status como de colonia para poder competir dignamente con ese vecino de Gibraltar que tira los precios y hunde nuestro pueblo, no paga impuestos ni de los vehículos que aparca en mi pueblo y todos los que pasan a Gibraltar, dejan sus mierdas antes de la frontera, para ni siquiera parar en La linea.
    Mas estancos, mas tiendas, mas bazares, mas gasolineras, mas puestos de trabajo en la linea.

Ya me he quedado agusto, ahora toca lo que toca, esperar vuestra crítica y reacción.

Saludos cordiales compañeros
    En fin...vamos por partes:

-Nos ponen la gasolina mas barata(ahora ya no tanto pero aun sigue compensando entrar a llenar el tanque)y vamos a culparles por ello? Acaso el hecho de ahorrarnos esos euros no nos beneficia? Si no fuese asi, porque seguimos entrando a echar gasolina? Les pedimos que suban el precio hasta los 1,35 euros/litro?
    -Nos ponen el tabaco mas barato(no fumo)y vamos a culparles por ello? Son cientos si no miles las personas que a diario entran a sacar su carton para sacarse unos euros o disfrutar del vicio pagando menos. Que exiges? Que pongan el mismo precio que en España?
    -Productos de primera necesidad, el azucar...puedes poner mas ejemplos por favor?
    -Electrodomesticos? Moviles? Me parece que no estas muy puesto en el tema. Mi novia es llanita, su madre acaba de adquirir una casa de proteccion oficial(casa del gobierno como lo llaman ellos)y todo lo que ha comprado(menos la nevera)es de España. Dos camas, televisor, muebles, espejos, y encima hay un carpintero de La Linea haciendole un armario en una de las habitaciones. Y sabes como supo de el? porque la vecina habia contratado sus servicios y le dijo lo bien que trabajaba. Asi que ni era el primer armario que hacia en Gibraltar ni el de mi novia sera el ultimo.
    Y mi novia no ha sido la unica que ha venido aqui a dejarse su jornal, mucha gente del mismo bloque tambien lo ha hecho y tambien tiene a nuestra gente currando ahi ya sea montando suelos, muebles, cocinas, etc...

Yo entro en Gibraltar y aparco mi coche alli tambien y no pago impuestos. Y los miles de currantes que cruzan la frontera y aparcan sus motos tampoco lo hacen.
    Llanitos tirando mierda en la frontera? Pues los habra. Como tambien los hay en el paseo maritimo(pero esos son nuestra juventud que viene pisando fuerte)cuando terminan de comer Mcdonalds. Date un paseo por el levante y veras de lo que hablo. Pero no generalizo como lo haces tu.
    Y tu actitud es la que nos hace estar donde estamos, echandole la culpa a los demas sin mirarnos el ombligo. Gibraltar es una oportunidad, no un escollo.
    Dime tu que ciudad tiene la suerte de ver como por sus calles pasan miles de turistas al año? NINGUNA!! Y que hacemos? En vez de aprovechar eso lo unico que se nos ocurre es echarle la culpa a Gibraltar porque a ella van a verla y de nosotros pasan de largo. Soluciones se me ocurren varias pero daria para un mensaje demasiado largo y no pretendo aburrirte.
    Un saludo.
    Última edición por elnuevo; 21/05/2011 a las 21:18

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Si a nosotros nos dan un trato diferente en cuestion de impuestos acabaremos jodiendo a los vecinos que no tengan ese trato. Levantar el comercio de La Linea a costa de hundir el de San Roque o Algeciras no es la solucion.

La solucion, como indica Grollo, es crear algo nuestro, y no copiar.

Por ejemplo, nuestro plaza de abastos siempre ha sido referente en muchos productos... agricolas, pescado, carnes... pero lo hemos dejado perder al ir siempre a comprar la primera mierda que nos ofrecen en bandeja de corcho en los centros comerciales.

Esto ha perjudicado al comercio del centro notablemente.

Teniamos comercio, bares y una zona de ocio con una marcha espectacular.

Hemos jodido el comercio del centro, la zona de marcha ha perdido su encanto (es cuestion de rachas, y ahora le toca a Algeciras) y lo bares tienen muchisima competencia entre ellos mismos.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

¿Cuanto es el montante en divisas que entra mensualmente en La Linea gracias a los trabajadores? Eso es algo tambien a tener en cuenta.

¿Cuantos linenses se van a Palmones /Algeciras a gastar sus euros en los centros comerciales? ¿Los obligamos a gastar en los pocos comercios que quedan? (aunque sean mas caros).

El problema no es Gibraltar. El problema es que, los politicos que deben hacer su trabajo....no lo hacen.

¿Acaso si cerraramos la frontera la cosa iba a solucionarse?

Saludos
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

El problema es la capacidad que tenemos (o más bien nos falta) de sentirnos importantes y darnos a valer.
    Gibraltar en la medida que nos corresponde avanza gracias a nosotros.
    .- A la apertura de la verja
    .- Al recibimiento que les hicimos con nuestros brazos solidarios.
    .- A la oportunidad que tuvieron de comprar viviendas dignas en nuestra tierra.
    .- Y a nuestros trabajadores españoles que desempeñan su función laboral en la Colonia.
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

Coleta está desconectado Eminencia de élite del Foro
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 152
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    5.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    58

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje
    ¿Cuanto es el montante en divisas que entra mensualmente en La Linea gracias a los trabajadores? Eso es algo tambien a tener en cuenta.

¿Cuantos linenses se van a Palmones /Algeciras a gastar sus euros en los centros comerciales? ¿Los obligamos a gastar en los pocos comercios que quedan? (aunque sean mas caros).

El problema no es Gibraltar. El problema es que, los politicos que deben hacer su trabajo....no lo hacen.

¿Acaso si cerraramos la frontera la cosa iba a solucionarse?

Saludos
    Y no sólo los políticos... los que revientan cualquier acto social en la Frontera, los que buscan bronca con los gibraltareños en los pub, los que se niegan a cualquier tipo de relación con Gibraltar, ...
    Malcom X: "si no os andais con cuidado, los medios de comunicación os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores"

Logros:
    Nivel
    18

Predeterminado

Solo voy a dar mi parecer ante lo comentado. Mi primos hermanos son de Gibraltar y sus hijos también, y yo llevo entrando en Gibraltar desde que se entraba por Tanger; por lo que abrieran la frontera, no me deparó ninguna sorpresa de lo que había dentro. Eso sí, abriendo la frontera se multiplicaron el número de negocios allí a pie de calle.
    Respecto a los electrodomésticos, está claro que es más barato en España, y que tampoco tiene espacio allí para poner un IKEA de 4000 metros. En lo que si estoy más de acuerdo es que los oficios como carpintero, ebanista etc, que van desapareciendo en España, ya hace mucho que en Gibraltar no funcionan, tienen que venir de fuera a hacerlo si eres bueno mejor; lo mismo pasa con los fontaneros, en Madrid se los rifan.
    Con todo esto no quiero que pienses que no respeto lo que comentas, que me parece muy respetable y con buen criterio.

Por otro lado he visto sugerencias muy interesantes, como la del mercado de abastos agonizando en gran parte por las grandes superficies, sería importante revitalizarlo; tampoco vendrían nada mal más instalaciones deportivas, dar más salida al turismo de base, no con ello quiero decir que se monten miles de apartamentos (no por favor, eso no), dar vida al turismo ecológico, autofinanciado con materiables naturales y degradables, de coste cero, aprovechando el solazo que tenemos y los vientos que saquemos y por supuesto La linea está estratégicamente situada para montar un centro tecnológico de primer orden, aprovechando su situación, centralizando toda la informática de la zona en este centro de alta tecnología. Llevo desde el año 1985 trabajando en esto y se de lo que me hablo; esto generaría trabajo directo e indirecto en el campo de Gibraltar, para todo tipo de puestos, donde tendrían cabida todo tipo de categorías laborales. Para eso hay polígonos industriales en la zona que debidamente convertidos podrían hacerse valer.
    Lo que sería formidable es que, cada uno de los habitantes que tuviese una ilusión plausible y accesible, fuera respetara, estudiada y orientada en función de las posibilidades en concreto. Es lo que realmente generaría trabajo.

Mi padre siempre dijo que Gibraltar era la teta de La Linea, yo continuo pensando igual.

Linense25 está desconectado Ni con agua caliente
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    57

Predeterminado

Por cierto, un inciso. En Gibraltar están siguiendo con mucha atención estas elecciones. De ellas sacarán en claro de qué manera se posiciona el pueblo ante los acontecimientos de estos últimos meses con el peaje y la política agresiva con el peñón por parte del alcalde.

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores