Iniciado por
pepon
Nadie es quien tiene que creer o descreer de lo que un partido politico debe de explicar.
Porque tú lo digas. Ahora va a resultar que tenemos que pedirte permiso a tí para opinar sobre lo que un partido puede o no hacer... Ej queee...
Un partido politico debe de regirse por unas normas , entre las que debe de haber una que indique que todo lo que alguien decide hacer en nombre de unas siglas que comprometen a muchas personas identificadas con ellas, es responsable de cualquier cosa que ocurra.
Ya existen esas normas... llegas tarde, muy tarde... con más de 100 años de retraso. Se llama responsabilidad política, que conviene no confundir con las responsabilidades personales en el ámbito de lo penal, que tendrá que responder ante los tribunales.
Si un militante comete un ilícito y perjudica la imagen del partido, se le expedienta y se le expulsa... si es un colaborador, no militante, no se cuenta más con él... pero no hay manera de pedirle más responsabilidad.
Si es bueno se le agradece pero si es perjudicial....se le recrimina y por supuesto que se piden explicaciones, por eso habría sido mucho mejor que hubieramos tenido una explicación aunque hubiera sido pequeñita pequeñita (pero a tiempo) todos los que de alguna manera podemos ir por la calle y tener que escuchar.....!anda menudos chorizos los .......! desde chiquititos empiezan.
La manipulación que el "enemigo" hace del incidente, es eso, una manipulación que pretende aprovechar... El partido lamenta lo ocurrido y sufre el bochorno inevitable... asume la vergüenza de lo ocurrido y procura aprender de los errores.
No me vale que alguien ahora diga que se depuraran responsabilidades internas , en este caso el/la responsable del dia D puso a controlar mi voto a alguien que se presupone conocia, y a sabiendas de que podia cometer errores no controló debidamente.
Esa persona responsable es quien debe de comunicar porque dejo en manos de un "casi menor" el destino de mi voto.
Tienes un concepto de lo que es una votación democrática un poco peculiar... El destino de tu voto no depende de los representantes de los partidos... ¡Que barbaridad!
El control y destino de tu voto depende la Mesa Electoral, los representantes de la Junta Electoral y de las fuerzas de seguridad.
Los representantes de los partidos no tienen la menor autoridad en el proceso... su misión es vigilar, controlar para que no haya trampas, para eso firman las actas al final del escrutinio... nada más.
Pero claro, no importa que ya en anterior referemdum ganara mi voto otro partido al que yo no vote por la ineptitud de todos los que allí están.
Y los que alli estan no son culpables, como bien sabemos son colaboradores.......la mano que los pone es quien tiene que como mínimo no volver a actuar como responsable..... y si es este el caso , quien decidio que volviera a ocurrir tiene que explicar.
Pero que tontería es ésta???? Cada uno es responsable -culpable si lo deciden los tribunales- de sus actos.
Si consideras que la responsabilidad interna del partido recae sobre el coordinador del día electoral, para eso tienes una asamblea que se convoca al efecto... puedes decirlo allí, públicamente, delante de todo el mundo, dando la cara, sin esconderte detrás de un nick anónimo... y pedir que esa persona no se ocupe de coordinar otro día electoral nunca más. Es tu derecho, hazlo. (No sé por qué me da que no dirás nada)
En las elecciones de 2007 se cometió un error que costó un concejal, lo cometió La Mesa al redactar el acta y al representante del PSOE -y de los demás- se le pasó por alto. Esto lo aprovechó el PP en una muestra más de su falta de dignidad... Pero no pedías la cabeza de nadie ni le ponías orejas de burro... Coherencia se llama a eso...
Y así es como podremos llegar a romper la cadena.
No es este un caso que debamos de tratar aisladamente, forma parte de un todo y las explicaciones debe de darlas quien pidió el voto, quien organizó la campaña electoral, quien controló el dia de las elecciones en definitiva quien le gusta ponerse las medallas, tambien tiene que recoger las "orejas de burro"...... y deberiamos de ponerle cara a quien repito de nuevo, es responsable de que los interventores actúen como tal y de que mi voto tenga el sentido que debe de tener y que nadie me ponga el cartel que me tengo que tragar.
Todas esas explicaciones proceden en la asamblea... allí te quiero ver.
Pero lo que no tiene ni medio pase es que alguien tenga que hacerse responsable de que tu voto tenga "el sentido que debe tener"... tú sabrás que es lo que metes en el sobrecito... de verdad, esta pamplina está a punto de ganar el campeonato mundial.
Si me dejo atrás alguna otra cosa sin responder no es por olvido o despiste... es porque todo lo demás está vacío de contenido -sin que eso quiera decir que a todo lo que te respondo merezca la pena, la verdad-.
S y R.
PS.- Anda que...
Yo no puedo ser completamente libre, si no estoy rodeado de hombres libres, porque la sumisión y el vasallaje de cada uno es mi esclavitud.
Marcadores