Parece ser que en nuestra ciudad esta haciendo furor una nueva cultura urbana que yo definiria como el [B]kickoccupyng[/B], que viene a significar patear y ocupar.
Hace sólo unos días que me comentaron que en el Barrio de San Bernardo habían ocupado una casa con este sistema, y que tras ser avisados las fuerzas del orden, por lo visto sólo tomaron nota del hecho y lo pusieron en conocimiento del juez, tras lo cual la ocupacion continua. Hoy esta situacion se ha vuelto a repetir por lo visto en otra calle de aquel barrio con identicas circunstancias.
No me parecería mal que personas muy y repito, muy necesitadas , se vean forzadas a hacer esto y, si la vivienda ES DE PROTECCION OFICIAL, pero en ese barrio sé que existen muchas que tras la regulación de la Junta de Andalucia pasaron mediante pago a manos de sus habitantes, con lo cual , es posible que algunas de las viviendas que pudieran ocuparse sean de PROPIEDAD PRIVADA, con la consiguiente repercusión para los propietarios que en su día lograron conseguir LEGALMENTE su vivienda.
A mi parecer las instituciones relacionadas con estos temas deberían de tener un control mas rigido sobre las personas que ejecutan estos actos ya que, es posible que en muchos casos se trate de simple oportunismo, y quizas el debido control e investigación sobre esas personas pudiera descubrir este tipo de TIMO que en algunos casos y resalto esto, pudiera utilizar la buena fe de vecinos e instituciones para provecho propio.
En mi caso que vivimos cuatro personas en una vivienda de menos de 60 metros , estoy localizando en la zona de Santa Margarita un chalet desocupado, preferiblemente con piscina y pista de padel para ocuparlo, a ver si tengo suerte.

LinkBack URL
About LinkBacks

cualquier cosa es posible con un sentimiento común.

Marcadores