+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comprar la casa a Patadas

kato está desconectado Novato del Foro de La Línea
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 41
    Actividad general: 0%
    Logros:
    100 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    4

Predeterminado Comprar la casa a Patadas

Parece ser que en nuestra ciudad esta haciendo furor una nueva cultura urbana que yo definiria como el [B]kickoccupyng[/B], que viene a significar patear y ocupar.
    Hace sólo unos días que me comentaron que en el Barrio de San Bernardo habían ocupado una casa con este sistema, y que tras ser avisados las fuerzas del orden, por lo visto sólo tomaron nota del hecho y lo pusieron en conocimiento del juez, tras lo cual la ocupacion continua. Hoy esta situacion se ha vuelto a repetir por lo visto en otra calle de aquel barrio con identicas circunstancias.
    No me parecería mal que personas muy y repito, muy necesitadas , se vean forzadas a hacer esto y, si la vivienda ES DE PROTECCION OFICIAL, pero en ese barrio sé que existen muchas que tras la regulación de la Junta de Andalucia pasaron mediante pago a manos de sus habitantes, con lo cual , es posible que algunas de las viviendas que pudieran ocuparse sean de PROPIEDAD PRIVADA, con la consiguiente repercusión para los propietarios que en su día lograron conseguir LEGALMENTE su vivienda.
    A mi parecer las instituciones relacionadas con estos temas deberían de tener un control mas rigido sobre las personas que ejecutan estos actos ya que, es posible que en muchos casos se trate de simple oportunismo, y quizas el debido control e investigación sobre esas personas pudiera descubrir este tipo de TIMO que en algunos casos y resalto esto, pudiera utilizar la buena fe de vecinos e instituciones para provecho propio.
    En mi caso que vivimos cuatro personas en una vivienda de menos de 60 metros , estoy localizando en la zona de Santa Margarita un chalet desocupado, preferiblemente con piscina y pista de padel para ocuparlo, a ver si tengo suerte.

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

En el Junquillo también se están dando casos. El último que supe, creo que los anteriores inquilinos han sido embargados y echados de su vivienda (según me comentaron) por falta de pago a una entidad bancaria. Hoy los ocupan otros, por medio de la patada.

Y, de momento ahí están.
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 99,6%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Y lo peor de todo esto es que el autentico propietario queda atado de pies y manos, una vez que se meten tu no puedes entrar porque seria como un allanamiento de morada porque hay dentro una familia ??????? alguien entiende la justicia, te obligan a pelear judicialmente por algo que es tuyo , cuando ellos lo unico que hacen es dar una patada y ya agarrate que no veas para moverlos de ahi, incluso hay sentencias que fallan a favor del okupa porque todos tenemos derecho constitucionalmente a una vivienda y el okupa lo unico que hace es acogerse a la constitucion, y para muestra un boton de una sentencia del 2009:
    copio y pego:
    La Ley de enjuiciamiento civil (LEC) prescribe que “si la sentencia fuese de condena no monetaria, resulta imposible o de extrema dificultad, atendiendo a la naturaleza de las acciones ejecutivas, restaurar la situación anterior a la ejecución provisional o compensar económicamente al ejecutado mediante resarcimiento de los daños y perjuicios que se le causasen si aquella sentencia fuese revocada, y toda vez que la señora Maria José O. E., insolvente y titular de derecho de asistencia jurídica gratuita, debería abandonar la vivienda sin tener medios para tener otra, debe concluirse que nos encontramos en uno de los casos previstos en el artículo citado, ya que la eventual revocación de la sentencia no conseguiría restaurarla en la situación anterior a la ejecución provisional, que se vería privada de uno de sus derechos fundamentales amparados constitucionalmente, lo que hace que se deba admitir la oposición formulada.

Como vemos, todos tenemos derecho a una vivienda y como tal derecho viene reflejado en la Constitución y goza del reconocimiento pleno, se deberían realizar las siguientes acciones por parte de todos aquellos que no tengan vivienda o quieran mejorar la que tienen:

* Ocupar todas las segundas residencias de todos los propietarios.
    * Ocupar todas las viviendas que permanezcan cerradas por algún motivo, sea el que sea y pertenezcan a quién pertenezcan.

* Ocupar también las viviendas que estén vacias aunque hayamos salido a comprar el pan, al fín y al cabo, todo el mundo tiene derecho a una vivienda.

Todas estas ocupaciones, dan derecho al uso de todos los suministros, enseres y bienes muebles que estén dentro de la vivienda. Y por supuesto, el titular de dichos suministros, no puede ni darlos de baja ni dejar de pagar.

Como vemos, si se llevaran a cabo todas estas acciones, porque no olvidemos que todos tenemos derecho a una vivienda, quizá se conseguiría una regulación simultánea de la propiedad privada,
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

jjcvmadrid está desconectado Novato en desarrollo
    Nivel completado: 77%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 23
    Actividad general: 34,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    18

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo y cuando acabemos de ocupar todas las viviendas de España nos vamos a Alemania y hacemos lo mismo, haber que pasa.
    Realmente todos tenemos derecho a tener una vivienda digna y es el estado de derecho el que tiene que engranarse para que el ciudadano que la necesite la tenga; y facilitar al que pueda tenerla, como siempre volvemos a la especulación blablabla.
    De hecho yo ante la bajada de precios estaba pensándome y repito pensando solo, comprarme una vivienda en mi pueblo, del que salieron mis padres para buscarse la vida, pues con estas noticias lo descarto por completo, ya que me va a costar un ojo de la cara incluso pagar una letra pequeña para que venga otra persona que lo necesite y me la ocupe. Yo no soy como ciudadano el que tiene que financiar esa vivienda al OKUPA, o al menos la Constitución no dice nada de eso.
    Comprendiendo la desesperación de las personas que okupan, creo que no es la mejor solución joderle la vida a otro ciudadano aunque sea segunda o tercera vivienda.
    Espero que algún día cambie el derecho y realmente sea justo y el que se obligue a auxiliar al okupa desamparado que sea el estado.
    Saludos
    cualquier cosa es posible con un sentimiento común.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

En el caso de los okupas, el problema va mas alla. Y es que no cuidan, ni mantienen, ni cuidad lo que se han apropiado.

Nunca he conocido un caso de un okupa en el cuando ha dejado la vivienda, el dueño diga "joder, al menos no me ha reventado la vivienda".
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores