+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como circular en rotondas

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado Como circular en rotondas

No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

David M.G. está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 23,0%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos1 año en el Foro de La Línea
    Nivel
    27

Predeterminado

creo que si haces esto que dice trafico, tendrias un accidente en cada glorieta... no seria culpable... ya... pero......
    << Eppur si muove >> Y sinembargo... se mueve....

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

Muy bueno el recordatorio, pero antes, habría que recordar el uso del intermitente. Algo que apenas nadie usa en este pueblo.
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Importante y una curiosidad que tengo de tiempo ha, es que no queremos casi nunca utilizar la rotonda para el fin que están hechas.
    .-Unos se colocan en el carril de la derecha sin acceder a la intersección de salida y obstaculizando a quien quiere pasar a ese carril.
    Lo que yo entiendo es que si no vas a salir, debes circular por el carril de la izquierda, y paulatinamente a medida que te vas acercando a tu salida ir incorporándote al de la derecha para abandonar la rotonda (glorieta). Y si es necesario dar una vuelta o dos para esta maniobra..... pues se da.....que para eso se hacen.

El error, es entrar y salir haciendo una recta en una curva. Y !OJO! esto no es exclusiva de este pueblo ...... no puedo decir mundial (porque lo desconozco) pero si puedo afirmar que es Europeo.

Unomas está desconectado Colaborador habitual
    Nivel completado: 24%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 115
    Actividad general: 7,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    30

Predeterminado

Cita Iniciado por curruxcu Ver Mensaje
    Importante y una curiosidad que tengo de tiempo ha, es que no queremos casi nunca utilizar la rotonda para el fin que están hechas.
    .-Unos se colocan en el carril de la derecha sin acceder a la intersección de salida y obstaculizando a quien quiere pasar a ese carril.
    Lo que yo entiendo es que si no vas a salir, debes circular por el carril de la izquierda, y paulatinamente a medida que te vas acercando a tu salida ir incorporándote al de la derecha para abandonar la rotonda (glorieta). Y si es necesario dar una vuelta o dos para esta maniobra..... pues se da.....que para eso se hacen.

El error, es entrar y salir haciendo una recta en una curva. Y !OJO! esto no es exclusiva de este pueblo ...... no puedo decir mundial (porque lo desconozco) pero si puedo afirmar que es Europeo.
    Pues en el video el guardia civil lo dice claro, circular por el carril derecho no implica que tengas a salir en la siguiente salida. Es más, se circula como si fuera una recta con dos carriles para el mismo sentido y una salida a la derecha. Si el del carril de la izquierda (el interior) quiere salir es el que debe mirar que el derecho esté libre. Hay que tener en cuenta que el culpable en un accidente es el que se sale de su carril invadiendo el otro.

Resumiendo, el que va por la derecha puede hacer un giro de 360º si quiere sin salir de la rotonda.

Lo que comentas, a mi me ha pasado el caso contrario, ir por el carril de la derecha y el que iba por la izquierda cruzarse delante mía y obligarme a frenar para él coger la salida.
    "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" (Aquí debemos merecernos bien poco desde hace mucho).

Logros:
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Cita Iniciado por Unomas Ver Mensaje
    Pues en el video el guardia civil lo dice claro, circular por el carril derecho no implica que tengas a salir en la siguiente salida. Es más, se circula como si fuera una recta con dos carriles para el mismo sentido y una salida a la derecha. Si el del carril de la izquierda (el interior) quiere salir es el que debe mirar que el derecho esté libre. Hay que tener en cuenta que el culpable en un accidente es el que se sale de su carril invadiendo el otro.

Resumiendo, el que va por la derecha puede hacer un giro de 360º si quiere sin salir de la rotonda.

Lo que comentas, a mi me ha pasado el caso contrario, ir por el carril de la derecha y el que iba por la izquierda cruzarse delante mía y obligarme a frenar para él coger la salida.
    Ahí está el tema, el de la derecha tiene preferencia, y el que circula por la izquierda (o la de dentro , digamos) debe incorporarse por detrás de él, nunca por delante. Y si se ha pasado dar otra vuelta a la rotonda.
    Lo malo de esto es que cogemos unas costumbres y en ocasiones no tenemos razón, y nos pitamos y voceamos -. En fin lo de las rotondas tiene miga, y me hace gracia, porque en todo cruce conflictivo colocan una para descongestionar....
    Tendremos que poner atención al video, que creo que puede servir de algo, aunque sigamos haciendo lo que nos parezca por lo menos saber quién tiene razón o en este caso preferencia. NO VALE ESO DE YO LLEVABA INTERMITENTE PUESTO.( en este caso) pues el que circula está casi a tu altura y no vale, el intermitente es para avisar con el tiempo suficiente.

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 99,6%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Efectivamente la norma dice, que debe circularse siempre por la derecha sin que eso implique que vayas a abandonar la glorieta, si en el examen te vas por el otro carril suspenso ipso facto. Cuando yo me saque el carnet mi monitor me lo dejo bien clarito,,,,,,,,,,,,,,,,,,aunque despues de tapadillo me dijo que si no queria tener un accidente en cada glorieta sino iba a abandonarla circulara por la izquierda, y es asi en la vida real, conduzco moto y coche y solo tomo el de la derecha si voy a abandonarla, lo mismo round of de corner cambian la norma,,,,,, to pue ser.
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

pepon está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    22

Predeterminado

La primera regla a tener en cuenta es la del artículo 21, apartado 2.c) de la Ley de Seguridad Vial, donde se indica que, en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia sobre los que pretendan ingresar a ella.
    Cuando aparecieron las primeras rotondas, esto supuso una fuente importante de conflictos, pues la regla general de ceder el paso en las intersecciones a los vehículos que se aproximen por la derecha ya no se cumple.
    La regla general es la indicada en el citado artículo 21.
    Si en alguna rotonda no se mantiene este criterio, deberá estar debidamente señalizado, pues la ausencia de señalización específica implica la aplicación de la regla general.
    La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia.

aldharion está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 90
    Actividad general: 0%
    Logros:
    500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    14

Predeterminado

Cuando voy en bici normalmente me pego todo lo k puedo a la derecha para seguir resto en espanya.

en gibraltar hago casi una linea recta, invado el derecho al incorporarme, sigo por el central y salgo por el derecho nuevamente, eso si, procuro hacerlo con la rotonda vacia y k ningun vehiculo me siga en ese momento por si acaso o las confusiones y mi brazo bien extendido k a veces parece como si tarareara el cara al sol XD.

Loco está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 41
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    10

Predeterminado

No estaría de más recordar a la gente que no se puede cruzar los pasos de peatones circulando en bicicleta y que los coches sólo deben de ceder el paso a los peatones. Que lo tengan en cuenta porque una persona montada en bicicleta no es un peatón, es un vehículo.

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores