La Comisión Europea avala los controles de España en la Aduana
Responde a una queja del Reino Unido, al que emplaza a aportar más pruebas.
La Comisión Europea ha dicho que no tiene razones para creer que los controles aduaneros españoles en el paso con Gibraltar infrinjan las normas de la Unión Europea (UE) y en especial, los controles realizados sobre mercancías de alto riesgo como el tabaco, según publicó ayer el Gibraltar Chronicle.
La Comisión respondió así a preguntas presentadas en el Parlamento Europeo por el eurodiputado liberal demócrata de Gibraltar, sir Graham Watson, que había pedido que se estudiasen los controles "indiscriminados" que se realizan a los motociclistas por parte de la Guardia Civil en la lucha contra el contrabando de tabaco.
"La Comisión no vigila de manera rutinaria los controles aduaneros realizados por las autoridades nacionales en las fronteras exteriores de la UE y, a falta de cualquier prueba que diga lo contrario, no hay ninguna razón para dudar de que España está tomando las medidas necesarias para garantizar que las normas de la UE se aplica eficazmente y que la selección de controles personalizados se basa en los factores de gestión de riesgo, conforme a lo dispuesto en la legislación aduanera", dijo Algirdas Šemeta, el comisario responsable de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude.
Šemeta apuntó que Graham Watson "puede proporcionar más detalles de por qué considera que los controles mencionados en su pregunta podrían constituir infracción de las normas comunitarias y así, tras examinar las circunstancias, si es necesario, para plantear la cuestión ante las autoridades competentes". El comisario señaló que Gibraltar no forma parte de la unión aduanera o de la zona Schengen y agregó que "aunque está de acuerdo que la gestión eficaz de las fronteras debería permitir flujos suaves del comercio legítimo y el movimiento de personas a través de las fronteras exteriores, los controles pueden incluir retrasos que afectan al tráfico y los ciudadanos y más si estos controles se intensifican con el fin de identificar productos de alto riesgo como el tabaco".
Graham ha preguntado también si la Comisión había considerado la introducción de canales independientes, similares a los de los aeropuertos, para garantizar a los ciudadanos sin bienes a declarar el menor retraso posible.
Es lastimoso que mientras mi pais, politicos, asociaciones y demas hierbas nos ignoran, tiene que ser el eurodiputado de Gibraltar quien intente dar una solucion a nuestro problema en la aduana.Código:http://www.europasur.es/article/gibraltar/1137841/la/comision/europea/avala/los/controles/espana/la/aduana.html
En fin, al Cesar lo que es del Cesar y a los otros.....que le den
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Graham ha preguntado también si la Comisión había considerado la introducción de canales independientes, similares a los de los aeropuertos, para garantizar a los ciudadanos sin bienes a declarar el menor retraso posible.
Esto es clave pero no se hara.![]()
Si infringir una norma o ley estuviera bien penalizado:
1) La gente no se arriesgaba
2) Los agentes harian mejor su trabajo
Si lo peor que me puede pasar es que me sellen... y si sigo sacando, lo peor es que me quiten la mercancia, pues al fin y al cabo, el riesgo que asumo es bajo. Si el agente sabe que por mucho que "fiche" al que sea, va a seguir pasando y sacando mercancia como sea.
Y por supuesto estan despues los agentes que se benefician de la situacion.
Si se penalizara bien al que se lucra con el tabaco la frontera estaria menos congestionada. Si ademas, se introducen las mismas medidas que en los aeropuertos, pasar la aduana seria un camino de rosas para el trabajador y visitante (de ambos lados).
Instalar canales como los de los aeropuertos sin endurecer penalizaciones no sirve de nada, ya que la gente seguiria colapsando la via de "nada que declarar" aunque llevara mercancia. Entre la poca vergüenza de la gente y el pasotismo de las autoridades...
Los funcionarios del ayuntamiento tienen cortada la salida de Gibraltar ahora mismo. La pelotera que se debe estar formando dentro tiene que ser tremenda. Igualmente el corte afecta a la avenida que da acceso a la frontera.
(Copia en hilo de Sindicatos, huelgas etc)
Ayer, parece que las colas se hicieron eternas. Algunos hablan de casi dos horas para salir en moto. La verdad es que a las 5, la cola era inmensa....
A mí no me pilló. Curiosamente, la semana anterior ya "corría el rumor por las calles" de La Roca, que venía un personal "especial" de la Benemérita para "actuar en la frontera".....
Aunque no quise dar mucha credibilidad....por si acaso, deje la moto y vine andando....creo que acerté.
oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
Teneis agua,sombra,rios y arboles.
El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.
Ibn Jafaya - S.XI - S.XII
Da igual quien venga... daran caña a los currantes, mientras las mafias siguen pasando tabaco. Lo veo a diario desde mi balcon.
Ayer ya me encontre gente trapicheando dentro de mi portal, y cuando entre, guardaron la mercancia y salieron corriendo... Espero no encontrarme algun dia el trapicheo con gente uniformada...
Esto no tiene remedio.
Bueno esto tiene varias lecturas:
Primero: ¿por que es un eurodiputado de gibraltar el que eleva la queja? hombre porque si hacer colas es una medida de presion para fastidiar a la colonia o territorio de ultramar de reino unido , evidentemente no va a presentar la queja un eurodiputado español, seria tirar piedras en tu propio tejado.
Segundo, si como dice ese señor de raro nombre comisario europeo , lo que se pretende es terminar con el contrabando de tabaco, yo le haria la sgte pregunta ¿por que el lunes se estaba parando a todos los que ibamos en moto, uniformados con ropa de trabajo, que no llevabamos tabaco, y se dejaba via libre a las bicis que llevan tabaco y pasan 800 veces al dia? eso es lo que le tenia que haber contestado el eurodiputado llanito, ¿que tiene en contra nuestra el gobierno español para ...utearnos tanto?
y tercero y ultimo: seguimos pagando los platos rotos de las huelgas municipales, o sea nos dan por todos lados, gobierno de gibraltar, gobierno español y ayuntamiento, ir a trabajar a gibraltar se va a convertir como decia perez reverte en un territorio comanche,,,,
El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......
LaLineaWebSite NO se responsabiliza de las opiniones aquí expuestas, AVISO LEGAL
|
||||||||||||||||||||||
Marcadores