+ Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 48
Like Tree3Me gusta

Tema: Harto de la GC y el caos fronterizo

elnuevo está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    26

Predeterminado Harto de la GC y el caos fronterizo

Dia tras dia los que tenemos que currar en Gibraltar nos vemos obligados a aguantar un tiempo indeterminado para salir y volver a nuestros hogares.
    Desconozco quien diseño la salida de vehiculos(tanto coches como ciclomotores y bicicletas)pero sea quien sea se merece un premio nobel, un oscar y una champions league. Hasta mi sobrina con un lapiz y un rotulador hubiese hecho un mejor diseño.
    Hoy, otro dia mas, otros 45 minutos para realizar un recorrido de 200 metros como mucho y asi poder cruzar la frontera.
    Entiendo que dicha frontera sea zona de paso que utilizan al dia miles de personas y que por lo tanto requiera cierto control. Entiendo que la crisis es tal que incluso los Guardias Civiles(o sus jefes)han dado via libre(oido con mis propias orejas en la propia frontera y de boca de un GC)en algun momento con tal de tener a la gente "contenta", pero joer, no cuesta nada hacer las cosas bien, sensatamente y de manera ordenada.
    Para empezar, rediseñar la salida. La frontera pasa de 3 o 4 carriles en la zona de Gibraltar a 2 en el puesto de control de la Policia Nacional. Nada que objetar hasta aqui. Pero luego, dichos carriles se "dividen" en uno verde(nada que declarar)para coches, uno rojo(a declarar)para coches y uno verde(que visto lo visto supongo que tambien es rojo)hecho en plan chapuza para motos y bicicletas.
    Si no podemos tener uno rojo y uno verde para motos/bicis, no seria mejor inculcar a la gente que tenga algo que declarar, como lo es un carton de tabaco, que pasen por el carril rojo que se encuentra desierto las 24 horas del dia? Ahi, del mismo modo que hacen en el carril verde, la GC decidiria si el individuo/a debe pasar o no por aduana. Asi, los que no llevamos nada encontrariamos el carril verde mas despejado. Esto no funcionaria si cuando pillan a alguien en el carril verde con algo que deberia declarar se va de rositas. Las cosas para hacerlas hay que hacerlas bien.

La diferencia entre entrar en Gibraltar o entrar en La Linea es que si en Gibraltar te cogen pasando por el carril verde con algo que deberias pasar por el carril rojo, primero te quitan la mercancia, segundo te obligan a pagar el duty(lo que seria el IVA aqui)y tercero te multan y tienes que pagar tres veces el valor de la mercancia. Entrar en La Linea con un carton de tabaco sin declarar(puesto que todo el que va en moto lo hace por el unico carril que parece estar habilitado para ello)implica una leve reprimenda del GC y poco mas.
    A uno se le queda cara de tonto cuando tras aguantar 45 minutos tragando humo ve como delante de el, a tres motos con sendos niñatos(disculpen la palabra pero no se me ocurre nada mas suave para describirlos)les dejan pasar con tabaco. Esos mismos volveran a entrar y repetir jugada volviendo a joder a los que salen de currar, y el ciclo se repetira una y otra vez y llevamos asi bastante tiempo.
    Asi que uno se pregunta que cojones esta haciendo la GC formando tanta cola y jodiendo al personal cuando se supone que lo que persiguen es parar lo que se les ha ido de las manos.
    No hace falta ser muy lucido para darse cuenta que paso fronterizo funciona mejor.
    Alguien mas que curre en Gibraltar y este harto de lo que hay que aguantar para poder llegar a casa?
    Un saludo, disculpen alguna palabra que pueda estar fuera de lugar y la ausencia de tildes.

Linense25 esta en línea ahora Ni con agua caliente
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    57

Predeterminado

El linense honrado que sólo quiere trabajar y vivir como cualquier individuo, está puteado por todas partes en este pueblo. Luego pasa uno por la Plaza de la Iglesia un lunes a las 12 de la mañana y te ves a los "otros" linenses en las terrazas tomando la cervecita, los de la casta política, los de negocios ilícitos, los golfos y sinvergüenzas sin escrúpulos, etc...

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado

La verdad es que desde que está el caos este en la frontera, prefiero ir andando. Llevas razón, es una chapuza de frontera y tercermundista el trato recibido, pero, todo esto de ahora viene desde arriba. Es mas, los civiles que están desde la semana pasada son nuevos (vienen de Madrid), y el motivo está claro.

Lo que ocurre, es que Hacienda se equivoca de enemigo.Los primeros días estaba el Jefe (de Hacienda) mandando que coches o motos había que registrar (el fulano de camisa blanca). El enemigo no es ese. Es otro que todos los que andamos por La Roca sabemos quien es.

Hoy hubo hasta trifulca (con empujones y casi ostias) entre un motero y un ciclista, que tampoco entiendo porque unos guardan cola.....y otros no

Como curiosidad, llevo varías semanas pasando andando....y todos van con su bolsita negra en la mano...y (al menos cuando yo paso), a nadie sellan.

Según comentan, esto es para acallar a los estanqueros, ya que últimamente han vaciado las existencias de tabaco en Gibraltar (con total impunidad) y ademas, el gobierno planea quitarle a los estanqueros el monopolio de la venta de tabaco.

Lo cierto es que, ademas de la espera, esa media hora respirando gran cantidad de humos es mareante.

Lo único que me faltaba, que al salir despues de la espera, los humos de escape, y los malos humos del Civil, que Porras y los 4 empleados municipales no me dejaran salir.....LE ARRANCO UN BRAZO PARA QUE LO ENSEÑE COMO HIZO CON EL MEÑIQUE...
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

Logros:
    Nivel
    26

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje
    La verdad es que desde que está el caos este en la frontera, prefiero ir andando. Llevas razón, es una chapuza de frontera y tercermundista el trato recibido, pero, todo esto de ahora viene desde arriba. Es mas, los civiles que están desde la semana pasada son nuevos (vienen de Madrid), y el motivo está claro.

Lo que ocurre, es que Hacienda se equivoca de enemigo.Los primeros días estaba el Jefe (de Hacienda) mandando que coches o motos había que registrar (el fulano de camisa blanca). El enemigo no es ese. Es otro que todos los que andamos por La Roca sabemos quien es.

Hoy hubo hasta trifulca (con empujones y casi ostias) entre un motero y un ciclista, que tampoco entiendo porque unos guardan cola.....y otros no

Como curiosidad, llevo varías semanas pasando andando....y todos van con su bolsita negra en la mano...y (al menos cuando yo paso), a nadie sellan.

Según comentan, esto es para acallar a los estanqueros, ya que últimamente han vaciado las existencias de tabaco en Gibraltar (con total impunidad) y ademas, el gobierno planea quitarle a los estanqueros el monopolio de la venta de tabaco.

Lo cierto es que, ademas de la espera, esa media hora respirando gran cantidad de humos es mareante.

Lo único que me faltaba, que al salir despues de la espera, los humos de escape, y los malos humos del Civil, que Porras y los 4 empleados municipales no me dejaran salir.....LE ARRANCO UN BRAZO PARA QUE LO ENSEÑE COMO HIZO CON EL MEÑIQUE...
    Eso es lo que no me explico. Aguantar 40 minutos en la cola, tragando humo y niñatos colandose para luego llegar a la GC y ver como no sellan a nadie. ¿que cojones están buscando entonces?
    Yo empezare a hacer lo mismo que tu, dejare la moto en la frontera e ire hasta el curro andando. Pero manda huevos que seamos nosotros los que tengamos que jodernos porque hay sinvergüenzas forrandose con esto del tabaco y otros(la GC)permitiendolo.

Loco está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 41
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea500 Puntos Conseguidos
    Nivel
    10

Predeterminado

¿A nadie le parece raro que se haya disparado la compra/venta de motos de segunda mano en La Línea, aún con las altas tasas de paro? ¿A nadie le parece raro que se haya puesto un servicio de alquiler de bicicletas dentro de Gibraltar? ¿A nadie le parece raro que hayan puesto una tienda de venta de bicicletas donde antes estaba Tourline (en frente del ayuntamiento)? ¿A nadie le molesta como la gente que va en bicicleta se pone a cruzar como si fueran peatones, montados en sus vehículos por los pasos de peatones? ¿Nadie ha visto el número de bicicletas e individuos que están constantemente en la entrada/salida del garaje comunitario de San Felipe y por ende, al lado del Bulevar?

Si amigos, cuando el paro aprieta, nuestros conciudadanos se dedican a contrabandear tabaco. No seré yo el que les culpe, ya que es normal que si no se tiene, pues se busque, pero el problema de nuestra ciudad es que la gente se vuelve vaga. Y ahí va la cosa, como tienen que dar todos los viajes que puedan, se ponen a comprar/alquilar/sustraer (precisamente a mis colegas les han robado ya alguna bici y en más de una ocasión) vehículos de 2 ruedas (motos, bicis, etc..). Normal que se forme una pelotera en la frontera entre la gente que quiere salir porque ha estado 8 o 9 horas o más currando y quiera irse a casa, los que sacan tabaco, los turistas de fuera, los de España, la gente que vive en la Roca y que quieren salir por cualquier motivo, etc..

La solución no es fácil según mi punto de vista. La GC tiene medios limitados y el contrabando de tabaco se ha vuelto una forma de vida para mucha gente.

Nómada está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 41
    Actividad general: 0%
    Logros:
    250 Puntos ConseguidosPeriodo de prueba superado (100 días de registro)
    Nivel
    7

Predeterminado Entrada y salida en Gibraltar

Y es cierto, un verdadero caos el entrar y salir en Gibraltar, en cuanto al carton de tabaco, todos sabemos que incluso andando hay quien lo hace varias veces al dia, seguro que se ganan más de 50 Euros diarios.

Logros:
    Nivel
    26

Predeterminado

Una hora y media estuve la semana pasada para salir en moto. Y todo para que? Ante mis ojos, vi como el guardia civil dejaba pasar a gente con tabaco sin declarar. Penoso, desesperante, cansino, incomprensible, estupido y todos los adjetivos que se os puedan ocurrir se me pasaron a mi por la cabeza para describir la situacion pero es mejor quedarse callados. No tengo nada que esconder, todos mis papeles de la moto en regla, tabaco cero pues ni fumo ni nunca me he visto en la necesidad de sacar, dni al dia, etc...pero antes de que me tengan otra hora alli parado por quejarme prefiero salir de alli, que compruebe que no llevo nada y para casa.
    Pero la situacion es para echarse a llorar. Y que encima digan que gran parte de la culpa la tiene la falta de personal es ya para tirarse de los pelos, cuando la mayoria de las veces hay varios guardias civiles que lo unico que hacen es mirar como el compañero hace su trabajo.
    Aunque sigo pensando que gran parte de la culpa la tiene la falta de organizacion y la nefasta planificacion del puesto fronterizo, que mas que una frontera parece un laberinto, ademas de las leyes que no suponen impedimento alguno para que la gente se gane la vida - que no sobrevivir - con el trafico de tabaco a escalas que ni los estancos podrian manejar.

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 99,6%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Buenas a todos, voy a contestaros a varios asi que no pongo la replica, elnuevo, es cierto que hay un carril rojo habilitado para los que tienen algo que declarar (me refiero a la parte española) ¿te acuerdas cuando no existia el carril moto de salida? Pues bien recien instalado ese precioso carril rojo , y sin existir el carril moto, todos saliamos por el mismo sitio, yo llevaba un carton de tabaco, y me coloco en mi precioso carril rojo , el GC se dirije a mi y me pregunta que llevo , le contesto un carton, y me dice de muy malos modos que eso no es para declarar, que eso es legal , que declarar es otra cosa, (amos digo yo , declarar sera "mire usted llevo 50 cartones) A partir de ese dia nunca mas me coloque en el carril rojo,. o sea es un carril muerto que han hecho para nada y que podia utilizarse para que la salida de coches fuera el doble de rapido; Aljavi , la opcion de pasar andando esta bien si no trabajas muy lejos, yo trabajo mas alla del telesferico, y cuando hay cola de coches hasta el parque hebreo los autobuses tardan una hora en recorrer 300 metros, amen que luego cuando llegues no haya montada una cola de transeuntes del 15 y medio, o sea otra jodienda, te has pegado una hora para un trayecto de 10 minutos y encima espera otros 30 para cruzar andando, en cuanto a lo de las bicis es otra incongruencia, el ochenta por ciento de la gente que pasa en bici es para pasar tabaco, ¿y que se encuentran? no guardan cola porque se bajan y van andando pasando a todas las motos e incluso cuando la cola ha llegado a los carriles mas alla de la PN ellos han tirado por donde lo haciamos antes las motos de frente sin guardar cola, encima no los sellan, llegan enfrente sueltan el carton y pa entro y tu mientras tanto haciendo el gilipollas y aguantando mecha, por cierto el otro dia en la cola me paso una moto por encima del pie, normal tu no puedes tener 300 motos en una ratonera, en fin esto no tiene solucion porque el fondo y el transfondo de todo es la politica y a partir del 20N las cosas se nos pondra peores a los transfronterizos, tiempo al tiempo. Un saludo a todos y un carro de paciencia,
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

Grollo está desconectado WebSiteMod
    Nivel completado: 94%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 9
    Actividad general: 11,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Plata1.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 10 años en el Foro de La Línea)Veterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Brazo de la Ley
    Nivel
    34

Predeterminado

Angeles sobre el carril rojo decirte que no es un carril inutil, estamos hablando de una aduana y sí se puede dar el caso de tener que declarar mercancía, es más, el ejemplo que pones es válido, puedes sacar 50 cartones de Gibraltar, pero tienes que declararlos y en consecuencia pagar los impuestos correspondientes, pues, no es ilegal sacar mercancia de Gibraltar (o cualquier otro país) sino el hacerlo sin pagar los impuestos con los que el Estado los grava (obviamente hablamos de cualquier producto que sea legal en nuestro país).
    No malgastes un presente por un pasado que no tiene mas futuro que el recuerdo.

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

El problema está en que el acceso al recinto aduanero son dos lineas (y supuestamente 2 policias para comprobar el DNI), y esto se convierte en un caos (las dos lineas terminan en una). Entre la linea verde (por donde pasan todos) una roja (que no pasa nadie) las motos y las bicis.

Radio68 está desconectado Usuario de nivel 2
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    22

Predeterminado

Estoy casi totalmente de acuerdo con Loco cuando dice:

“ .. cuando el paro aprieta, nuestros conciudadanos se dedican a contrabandear tabaco. No seré yo el que les culpe, ya que es normal que si no se tiene, pues se busque, pero el problema de nuestra ciudad es que la gente se vuelve vaga.”

Pero yo sí culpo a todos los que contrabandean aunque sea un simple cartón. Como dice Loco, la gente se vuelve vaga … y sin ganas de buscar trabajo. Vale que ahora hay paro en toda España, pero cuando la gente se empiece a mover de un lado a otro encontrando empleo, aquí estará el 30% de los linenses con la mano extendida diciendo: “Dame argoooo”
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

MIKE LOVE está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 70%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 15
    Logros:
    Periodo de prueba superado (100 días de registro)
    Nivel
    1

Predeterminado

Entiendo muy el problema que tenemoss en la Aduana pues trabajo en ella desde hace varios años, y la verdad es que el más afectado es el currante que cuando acaba su jornada lo unico que quiere es llegar a casa a descansar. Los demás: matuteros, contrabandistas, turistas y residentes en Gibraltar, pues en cierto modo no les queda otro remedio que fastidiarse, como nos fastidiamos la mayoria de los que trabajamos aquí, con pocos medios personales y en una Aduana poco menos que tercermundista. El problema pasa por varias soluciones. La mas sencilla aumentar la plantilla que tenemos y crear mas carriles de paso para agilizar las colas; por otra parte endurecer la ley de contrabando para que el hecho de "pasar tabaco" por la frontera no sea un camino de rosas (ejemplo claro: todo el que se coja con tabaco en vehículo o paga la multa o en un corto periodo de tiempo el vehiculo pasa a subasta), por otra parte hay que tener en cuenta que en el Campo de gibraltar trabajo hay poco o nada aunque aquí el contrabando siempre ha existido. Como anecdota decir que el otro dia hablando con un matutero me dijo que se sacaba diariamente con la moto entre 90 y 130 euros diarios con el tabaco y que "ni de coña" pensaba buscar trabajo, así que con esa mentalidad... España deberia plantearse asimismo la posibilidad de con los mecanismos existentes en la Unión europea obligar a Gibraltar a subir lo`precios del tabaco de manera que el contrabando no sea rentable. Ahi queda esta pequeña reflexión a ver lo que piensan ustedes.. un saludo.

ATUNITO está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 39%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 61
    Actividad general: 73,0%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    18

Predeterminado

Cita Iniciado por MIKE LOVE Ver Mensaje
    Entiendo muy el problema que tenemoss en la Aduana pues trabajo en ella desde hace varios años, y la verdad es que el más afectado es el currante que cuando acaba su jornada lo unico que quiere es llegar a casa a descansar. Los demás: matuteros, contrabandistas, turistas y residentes en Gibraltar, pues en cierto modo no les queda otro remedio que fastidiarse, como nos fastidiamos la mayoria de los que trabajamos aquí, con pocos medios personales y en una Aduana poco menos que tercermundista. El problema pasa por varias soluciones. La mas sencilla aumentar la plantilla que tenemos y crear mas carriles de paso para agilizar las colas; por otra parte endurecer la ley de contrabando para que el hecho de "pasar tabaco" por la frontera no sea un camino de rosas (ejemplo claro: todo el que se coja con tabaco en vehículo o paga la multa o en un corto periodo de tiempo el vehiculo pasa a subasta), por otra parte hay que tener en cuenta que en el Campo de gibraltar trabajo hay poco o nada aunque aquí el contrabando siempre ha existido. Como anecdota decir que el otro dia hablando con un matutero me dijo que se sacaba diariamente con la moto entre 90 y 130 euros diarios con el tabaco y que "ni de coña" pensaba buscar trabajo, así que con esa mentalidad... España deberia plantearse asimismo la posibilidad de con los mecanismos existentes en la Unión europea obligar a Gibraltar a subir lo`precios del tabaco de manera que el contrabando no sea rentable. Ahi queda esta pequeña reflexión a ver lo que piensan ustedes.. un saludo.
    Esa seria en mi opinion la mejor solucion, subir el tabaco hasta el punto de que ya no sea rentable sacarlo, solo seria rentable para consumo propio, pues la difererencia de precios no daria margen a ganancias o las ganancias serian ridiculas, practicamente no mereceria la pena y solo beneficiaria al bolsillo del que lo compra para consumo propio.
    Última edición por ATUNITO; 09/11/2011 a las 18:05

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Sobre lo expuesto habría que estudiar varios puntos...

Entiendes que el currante quiere llegar a casa, los otros son matuteros, contrabandistas....turistas y residentes. a quien hay que fastidiar y hacer la vida imposible es a los dos primeros, y hay soluciones bien sencillas que no afecta a medios ni obras.

1º, Que los G.Civiles y Agentes de Aduanas fueran profesionales.
    No es de recibo que habiendo 5 agentes se tarde casi una hora en salir. Mientras uno mira y remira el DNI, el otro con la mano en la empuñadura del 9mm largo en plan John Wayne con gafas de sol mascando chicle y cara de desprecio. (al currante).

2º, Lógica. No es normal que yo me tire una hora tragando humos mientras que las bicicletas de MATUTEROS con el cartón en su bolsa negra ni hacen cola y pasan impunemente. He estado en colas donde la "vuelta ciclista" ha pasado varios cartones antes de yo pasar el control.

3º, Saber estar. Cuando consigo llegar, el Agente le dice al matutero de turno "quillo es el tercero de la tarde, al próximo te ficho". Yo me pregunto ¿a quien quieren fastidiar estos? ¿Al matutero?

4º. Muchos de los que trabajamos en Gibraltar, sabemos que hay muchos que ganan 90 a 130 euros, pero no al día, sino por caja. (y son muchas cajas y diversos empleados). Antes, operaban las lanchas, hoy no.

5º. España no puede plantearse nada sencillamente porque no le interesa. Hoy la "veda" estaba abierta. 5 Civiles charlando mientras las bicis pasaban a gran velocidad. ¿Porque?

6º España tiene el tabaco mucho mas barato que el Reino Unido. De hecho, en Inglaterra, la mayoría de los paquetes son de 10 cigarrillos ya que el precio es desorbitado. ¿Aumentamos nosotros el precio?

Os dejo una noticia antigua del 2006.
    Código:
    http://www.diariosur.es/pg060210/prensa/noticias/Malaga/200602/10/SUR-MAL-013.html
    Ahí dejo yo una reflexión.

Estoy de acuerdo que la Aduana es tercermundista. Entiendo que quizás este corto de personal, pero hay muchas otras soluciones que simplemente hay que tener ganas de llevar a cabo o la persona responsable se le exija.

Está bien que bajen a "especialistas" de Madrid (o de donde vengan), pero ellos tienen un trabajo que hacer (y no es precisamente fastidiar y hacer que las colas lleguen hasta 3 horas)

Saludos

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Por cierto, el zig-zag al cual se obliga a los motoristas (que hasta dudo de su legalidad), es lo que mas entorpece. Es tan estrecho que las motos medias casi no pueden pasar.

¿Tanto se necesita para que haya una circulacion mas rapida? ¿Se necesita mucho personal?

Saludos

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 99,6%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Hola de nuevo a todos, y os contesto a unos cuantos :
    Para radio68 , efectivamente tienes toda la razon, el paro esta apretando de unos años aca, algunas personas de la linea y alguno mas vive de hace años del contrabando, es mas bonito matutear que levantarte a las 7 de la mañana ,aguantar a un jefe y llevarte un sueldo justito pa casa.
    Para mikelove, efectivamente, yo tengo conocidos que ingresan 4000 euros libres de polvo e impuestos, gastando 2 horas de su tiempo 3 veces en semana. y que efectivamente dice ¿trabajar yo? quita, quita......
    Aljavi totalmente de acuerdo contigo en la vuelta ciclista a Gibraltar, a mi me hierve el higado cada vez que pasan 7 u 8 bicis por mi lado impunemente mientras yo tengo que guardar cola religiosamente, ¿que pasara en invierno cuando llueva? porque el viernes estaba el tiempo pa llover y ahi nos tenian en cola, y yo rezando pa que lloviera, que me iba a bajar de la moto y meterme al lado del civil, y decirle " lo siento. no voy a estar bajo la lluvia para coger una pulmonia y pasar a engrosar las listas del paro por no poder acudir a mi trabajo" pero no llovio......y lo del carril-serpentin que han puesto efectivamente impiden a las motos grandes que puedan pasar por ahi y muchas tienen que salirse al carril automovil para poder proseguir, y por cierto no entiendo lo del serpentin quizas mikelove nos lo pueda aclarar,,,,,,,
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

Logros:
    Nivel
    26

Predeterminado

Mikel, aquí ya se han dado varias soluciones para agilizar el paso de vehículos pero parece que en su momento quien debía encargarse de la situación fronteriza no estaba muy por la labor de querer hacerlo bien.
    Varios ejemplos que están en vuestras manos(desconozco si eres GC o trabajas en la oficina)
    1. Hacer el registro de motos/bicis en un carril aparte. Por ejemplo, motos/bicis sospechosas echarlas a un lado. Mas o menos sabeis quien lleva y quien no. Yo mismo apostaría que de 10 motos seria capaz de acertar quien lleva "algo" 9 de cada 10 veces. De este modo se evita que se evitan las aglomeraciones y el paso de motos/bicis será mas fluido.
    2. Evitar el registro masivo. Cruzo a diario la frontera, a veces a distintas horas, y según veo parece que tengáis marcada la hora de registrar a todas y cada una de las motos/bicis. Los que pasan tabaco saben cuando esto ocurre(solo hay que asomarse y ver si hay o no cola)y evitan cruzar. Los que llevan se mezclan entre todas las motos y se quedan esperando en el ultimo tramo justo antes de girar a la izquierda a que el control sea menos exhaustivo. Otra opción es hacer estos controles de manera aleatoria y cuando haya mas personal disponible(el viernes conté hasta 6 GCs)
    3. Mano dura con los que llevan y no declaran. Yo mismo he visto ante mis ojos, después de esperar durante una hora, como dejaban pasar a gente con tabaco. Esos mismos vuelven a entrar para repetir la operación hasta que finalmente los "fichen".

Mikel, varias preguntas:

Si llevo un cartón no debería obligatoriamente declararlo? Si la respuesta es no, podría pasar con un cartón o botella de alcohol por el carril rojo y declararlo?
    Si paso con un cartón por el carril verde y me lo pilláis, que ocurre? Si al día siguiente vuelvo a pasar con otro cartón y me lo pilláis, que ocurre?

MIKE LOVE está desconectado Nuevo por aqui
    Nivel completado: 70%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 15
    Logros:
    Periodo de prueba superado (100 días de registro)
    Nivel
    1

Predeterminado

Bueno intentaré aclarar algunas dudas que habeis planteado:
    En primer lugar la idea del serpentín la tuvieron los responsables de la Aduana y la idea era evitar las fugas masivas de vehiculos de dos ruedas que se daban a diario (y que hoy en dia todavia ocurre) con el consiguiente peligro para los demás.
    El tema del matuteo lo veo de muy dificil solución, la gente que se dedica a esto que por cierto no son solo gente de la comarca, puesto que hay muchisima gente de sitios tan dispares como Jerez, Málaga o Cádiz. Pues bien toda esta gente que son los que realmente fastidian a la gente honrada y trabajadora se piensa que esto de sacar tabaco es un derecho y que nuestra obligación es "dar vidilla", te sueltan eso de que esto es para la feria, para los libros del colegio y en estas fechas pues que estamos en Navidad. Ustedes lo ven desde su punto de vista (que yo respeto) pero la gente de La Línea que se dedican a esto a muchos de nosotros se permiten el lujo de amenazarnos aunque esto sea otro tema ajeno a lo que aquí se trata...
    En resumen vuelvo a insistir en que la solución pasa por aumentar los medios personales y materiales, a veces tengo la sensación de que estamos en Somalia o Guinea; y endurecería la Ley de Contrabando. Saben ustedes que a la persona que se le coge en un vehículo con tabaco, sencillamente no le pasa nada, y al día siguiente pasa a recogerla y vuelta a empezar. Las multas no se pagan, porque toda esta gente es insolvente; si cogen a un currante con tabaco que se prepare pues como no pague la multa Hacienda te embarga...Este país funciona así.
    Y no me vale que "es que no hay trabajo", soy de La Línea y hasta los 27 años no empecé a ganar un sueldo fijo (lo mio me costó), y nunca recurrí al contrabando para vivir; lo que ocurre es que la gente se acostumbra a lo fácil, y estoy seguro de que el día que la crisis pase a mejor vida (todo llega), muchisima gente seguirá viniendo aquí a ganarse la vida. Bueno ya me he desahogado un poco...
    En cuanto al tema que me pregunta otro forero, te diré que todos los ciudadanos tienen derecho a un carton de cigarrillos al mes (antes eran tres), si el funcionario considera que te tiene que pasar por maquina como se dice vulgarmente, pues ya no puedes pasar hasta el día 1 del mes siguiente, así que si te vuelven a pasar por máquina antes de ese día pues tienes que abandonar la mercancia. Buen pues siendo así la cosa, ocurre que a un ciclista de esos que vienen por aquí durante todo el dia la Aduana le obliga a abandonar el carton y a los diez minutos vuelve a pasar con otro cartón, para desesperación del funcionario de turno, y esto ocurre diariamente.
    He leido también por aquí criticas a los Guardias Civiles por no hacer su labor como es debido, creo a mi modesto entender que será una minoria, creo que se hace el trabajo como se puede hacer y nos dejan hacer.

Permitanme relatarles como el otro día se juzgaba un caso de un vehículo que se dio a la fuga en la aduana (probablemente cargado de tabaco) y el Señor Fiscal sencillamente absolvió a los autores sin imponerles siquiera una multa. Algún día atropellarán a algún inocente y entonces algunas mentes pensantes pondrán los medios para que no vuelva a ocurrir.

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Permitanme relatarles como el otro día se juzgaba un caso de un vehículo que se dio a la fuga en la aduana (probablemente cargado de tabaco) y el Señor Fiscal sencillamente absolvió a los autores sin imponerles siquiera una multa. Algún día atropellarán a algún inocente y entonces algunas mentes pensantes pondrán los medios para que no vuelva a ocurrir.
    O lo mismo no ponen medios, por que las mentes pensantes no les interesa que esto se acabe.

Dias despues de ver como alguien de la Casa Real es investigado por oscuros asuntos, yo me espero cualquier cosa. Y oye, quien sabe si la mente pensante de turno tiene algun interes especial en que esto nunca se acabe.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

ATUNITO está desconectado Colaborador avanzado de élite
    Nivel completado: 39%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 61
    Actividad general: 73,0%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    18

Predeterminado

Bueno intentaré aclarar algunas dudas que habeis planteado:
    En primer lugar la idea del serpentín la tuvieron los responsables de la Aduana y la idea era evitar las fugas masivas de vehiculos de dos ruedas que se daban a diario (y que hoy en dia todavia ocurre) con el consiguiente peligro para los demás.
    El tema del matuteo lo veo de muy dificil solución, la gente que se dedica a esto que por cierto no son solo gente de la comarca, puesto que hay muchisima gente de sitios tan dispares como Jerez, Málaga o Cádiz. Pues bien toda esta gente que son los que realmente fastidian a la gente honrada y trabajadora se piensa que esto de sacar tabaco es un derecho y que nuestra obligación es "dar vidilla", te sueltan eso de que esto es para la feria, para los libros del colegio y en estas fechas pues que estamos en Navidad. Ustedes lo ven desde su punto de vista (que yo respeto) pero la gente de La Línea que se dedican a esto a muchos de nosotros se permiten el lujo de amenazarnos aunque esto sea otro tema ajeno a lo que aquí se trata...
    En resumen vuelvo a insistir en que la solución pasa por aumentar los medios personales y materiales, a veces tengo la sensación de que estamos en Somalia o Guinea; y endurecería la Ley de Contrabando. Saben ustedes que a la persona que se le coge en un vehículo con tabaco, sencillamente no le pasa nada, y al día siguiente pasa a recogerla y vuelta a empezar. Las multas no se pagan, porque toda esta gente es insolvente; si cogen a un currante con tabaco que se prepare pues como no pague la multa Hacienda te embarga...Este país funciona así.
    Y no me vale que "es que no hay trabajo", soy de La Línea y hasta los 27 años no empecé a ganar un sueldo fijo (lo mio me costó), y nunca recurrí al contrabando para vivir; lo que ocurre es que la gente se acostumbra a lo fácil, y estoy seguro de que el día que la crisis pase a mejor vida (todo llega), muchisima gente seguirá viniendo aquí a ganarse la vida. Bueno ya me he desahogado un poco...
    En cuanto al tema que me pregunta otro forero, te diré que todos los ciudadanos tienen derecho a un carton de cigarrillos al mes (antes eran tres), si el funcionario considera que te tiene que pasar por maquina como se dice vulgarmente, pues ya no puedes pasar hasta el día 1 del mes siguiente, así que si te vuelven a pasar por máquina antes de ese día pues tienes que abandonar la mercancia. Buen pues siendo así la cosa, ocurre que a un ciclista de esos que vienen por aquí durante todo el dia la Aduana le obliga a abandonar el carton y a los diez minutos vuelve a pasar con otro cartón, para desesperación del funcionario de turno, y esto ocurre diariamente.
    He leido también por aquí criticas a los Guardias Civiles por no hacer su labor como es debido, creo a mi modesto entender que será una minoria, creo que se hace el trabajo como se puede hacer y nos dejan hacer.

Yo creo que con buena voluntad entre politicos se solucionaria mucho mejor que con el endurecimiento de leyes, basta con que gibraltar suba el impuesto sobre el tabaco hasta casi igualarlo con el de españa, dejando un pequeño magen de precios que no de lugar a suculentos beneficios, es asi de facil.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores