+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Gibraltareños y Linenses.

ALJAVI está desconectado Aprendiz
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 99,9%
    Logros:
    Premio Buena Gente de PlataPremio Album de Fotos25.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Participación
    Al sur de Al-Andalus 36°09′40″N 5°20′55″O
    Nivel
    100

Predeterminado Gibraltareños y Linenses.

Hace unos dias, leyendo los articulos de prensa antiguos del Blog de Luis Traverso, me llamó la atencion el titulado "El enemigo en casa" del año 1900, donde explica, que mientras el estado español tenía olvidado a la villa, Gibraltar aportaba ayudas.

Ponía como ejemplos, mientras aquí no había hospitales, Gibraltar acogía a enfermos.
    Un sacerdote solicitó una parcela para montar un centro para estas personas, y el estado se lo negó.

En el barrio de la Tunera, abrieron una iglesia evangelica Y UNA ESCUELA.

Código:
    http://articulosdeprensaenlalinea.blogspot.com/2011/10/el-enemigo-en-casa.html
    Hoy, 111 años despues de aquel artículo, me encuentro con este....

Un empresario gibraltareño cede un suelo para un colegio en Santa Margarita
    El terreno tiene 8.200 metros y se entregará a la Junta con otra parcela municipal

El empresario gibraltareño Abraham Massias ha cedido gratuitamente una parcela de 8.200 metros cuadrados en Santa Margarita al Ayuntamiento de La Línea para la construcción del colegio de Primaria que tiene previsto la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, Gemma Araujo, informó que junto a este terreno se cederá a la Junta otro suelo municipal de 3.300 metros cuadrados de manera que la Administración andaluza dispondrá de 11.500 metros cuadrados para construir el nuevo centro y realizar ampliaciones en un futuro. Actualmente la superficie cedida por Abraham Massias está calificada como equipamiento deportivo privado pero la primer edil señaló que se cambiará el uso a equipamiento público escolar.

El empresario gibraltareño señaló que estaba "encantado de hacer esto porque es bueno para todos. Es un gran placer para nosotros ayudar de esta manera para que se construya una escuela".

Código:
    http://www.europasur.es/article/lalinea/1081663/empresario/gibraltareno/cede/suelo/para/colegio/santa/margarita.html
    Regalar 8200 metros en Sta Margarita, a un Ayunt.para edificar un colegio, es para (como mínimo) proclamarle hijo adoptivo de la ciudad. (y no otros que lo ostentan)
    oh gentes de Al-Andalus,que gozo el vuestro!
    Teneis agua,sombra,rios y arboles.
    El paraiso eterno no esta sino en vuestras moradas.
    Y si hubiese de elegir, con este me quedaria.

Ibn Jafaya - S.XI - S.XII

curruxcu está desconectado Super-Dios del Foro de La Línea
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 43
    Actividad general: 100,0%
    Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Hijo adoptivo ya lo es desde hace tiempo. Él y todos los que junto a él tienen su modus-vivendi en la colonia gibraltareña.
    Llevan haciendo uso de las carreteras, de las ciudades y de los servicios sanitarios como si de uno más de los contribuyentes españoles se tratara.
    No creo que sea necesario adoptarlos, ya que los hemos recogido desde el mismo momento en que de nuevo se abrió la frontera para traspasarla a uno y a otro lado.
    Ellos necesitan espacio vital y nosotros trabajo. Se están dando las dos cosas, yo no sabría medir cual es más importante, ya que lo que a unos les sobra a otros les falta, y como buenos hermanos lo intercambiamos,y al igual que como ocurre en toda familia de bien hay discusiones.

PD: aparte que ya los tiempos de los hijos adoptivos espero que hayan llegado a su fin. Eso fue una de tantas lacras que nos dejaron los "anteriores" que espero no vuelvan (ni los anteriores ni las lacras que dejaron).
    No más medios de comunicación, los queremos completos.
    La coherencia es el mejor colágeno.

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por curruxcu Ver Mensaje
    Hijo adoptivo ya lo es desde hace tiempo. Él y todos los que junto a él tienen su modus-vivendi en la colonia gibraltareña.
    Llevan haciendo uso de las carreteras, de las ciudades y de los servicios sanitarios como si de uno más de los contribuyentes españoles se tratara.
    No creo que sea necesario adoptarlos, ya que los hemos recogido desde el mismo momento en que de nuevo se abrió la frontera para traspasarla a uno y a otro lado.
    Ellos necesitan espacio vital y nosotros trabajo. Se están dando las dos cosas, yo no sabría medir cual es más importante, ya que lo que a unos les sobra a otros les falta, y como buenos hermanos lo intercambiamos,y al igual que como ocurre en toda familia de bien hay discusiones.

PD: aparte que ya los tiempos de los hijos adoptivos espero que hayan llegado a su fin. Eso fue una de tantas lacras que nos dejaron los "anteriores" que espero no vuelvan (ni los anteriores ni las lacras que dejaron).
    Ese uso de carreteras, ciudades y servicios que mencionas no exigen ningun pago alguno, al igual que cuando tú te desplazas a otras ciudades o paises, tampoco pagas por su uso.

Quizás, hubiera sido mas lógico (hacia los intereses empresariales de este hombre) que hubiera montado un colegio privado bilingue al estilo del gusto Juarez y Cía, sin embargo lo cede para una pública.

Aun así, si fuera al inverso, y un empresario linense edificara un centro en Gibraltar. ¿Como sentaría aquí?

Si esto estaba paralizado....¿por que no se llevó a buen puerto antes? ¿quizas no...."engrasaron la maquinaria correctamente"?

Desde luego, simplemente con esta cesión, tenemos mas beneficios en La Línea que con el Peaje inventado por el anterior representante del pueblo, para abonar nóminas suculentas a 4 vividores

Saludos

Logros:
    Premio Album de Fotos10.000 Puntos ConseguidosVeterano (3 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Cita Iniciado por ALJAVI Ver Mensaje
    Ese uso de carreteras, ciudades y servicios que mencionas no exigen ningun pago alguno, al igual que cuando tú te desplazas a otras ciudades o paises, tampoco pagas por su uso.

Quizás, hubiera sido mas lógico (hacia los intereses empresariales de este hombre) que hubiera montado un colegio privado bilingue al estilo del gusto Juarez y Cía, sin embargo lo cede para una pública.

Aun así, si fuera al inverso, y un empresario linense edificara un centro en Gibraltar. ¿Como sentaría aquí?

Si esto estaba paralizado....¿por que no se llevó a buen puerto antes? ¿quizas no...."engrasaron la maquinaria correctamente"?

Desde luego, simplemente con esta cesión, tenemos mas beneficios en La Línea que con el Peaje inventado por el anterior representante del pueblo, para abonar nóminas suculentas a 4 vividores

Saludos
    !Que arte! Usar la carretera !claro que no se exige ningún pago! HACERLA se hace con el dinero de todos los contribuyentes. Yo contribuyo, tu contribuyes ¿contribuye él?. Eso es lo que yo queria plasmar.

Que siempre para recibir, hay que dar, y hemos cedido mejor dicho compartimos todo lo que tenemos con ellos sin pedir nada a cambio.(salvo los protestones que no llegamos nunca a ningún puerto)
    Como decia desde que se volvio a abrir la verja hemos compartido de buen rollo los buenos ciudadanos .
    Esa cesión tiene su importancia, ni más ni menos que otras.
    Quien iba a decirnos que :
    Código HTML:
    http://www.abc.es/20111003/cultura/abcp-instituto-cervantes-gibraltar-celebrara-20111003.html
    Pues ya está.

El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia.

Ese ciudadano de la Colonia comparte su riqueza y nos descubre la nuestra.
    Ha cedido ¿tendremos para construir?

Sin Perdón está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 96
    Actividad general: 99,7%
    Logros:
    1 año en el Foro de La Línea1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    23

Predeterminado

Eso, eso. Y también hacen uso de nuestro sol. ¡El sol español! Que lo paguen también. Y no como hacen siempre, que se van de la plaza, del Pryca y de la Bodeguiya sin pagar.

Que menos podría hacer este colono gibraltareño que regalarle a La Línea 9.000 m2 en Santa Margarita, (¡para hacer una escuela!)Debería haber regalado 20.000. Es un desagradecido.

Gemma, no los aceptes. Pídele dinero...queremos dinero, soluciones; ¡¡¡cash!!!, y no escuelas...

P.D. zenkiu por el link, Aljavi.

Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Curruxcu, si todos los contribuyentes de la Unión Europea pensaran como usted tendríamos que ir al Primar en ¨La Veloz¨. Y la cola de contribuyentes franceses y alemanes llevándose adoquines llegaría hasta los Pirineos.

Regards.

Logros:
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Cita Iniciado por Sin Perdón Ver Mensaje
    Curruxcu, si todos los contribuyentes de la Unión Europea pensaran como usted tendríamos que ir al Primar en ¨La Veloz¨. Y la cola de contribuyentes franceses y alemanes llevándose adoquines llegaría hasta los Pirineos.

Regards.
    Si todos pensaran como yo ....... yo cambiaria mi pensamiento

Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Jejé.

Bueno, otra cosa que me gustaría puntualizarle es que el buen rollo no se puede entender como una transacción. Si no es sincero y natural, deja de ser buen rollo por definión para convertirse en interés o servilismo.

Y no todo es dinero en esta vida.

Logros:
    Premios:
    Premio a la Regularidad
    Nivel
    82

Predeterminado

Vamos a ver (con la prisa que tengo, y me habeis enrollao).
    No mireis mi dedo y así , a lo mejor , vemos la luna.
    Mi padre me decia muy a menudo, "piensa mal y acertarás", y si no aciertas mejor para todos.

Dice la noticia:
    El ayuntamiento recibe de la inmobiliaria una parcela de 8.200 metros cuadrados, sin ningún tipo de contraprestación, que se sumarán a otros 3.300 metros cuadrados de otra parcela de titularidad municipal, quedando así un solar total de 11.500, que se dedicarán a la construcción de un colegio público en esta barriada.

¿alguien sabe a voz de pronto quién lleva todas las papeletas para construir ese colegio?

Continúa la noticia:
    La alcaldesa indicó que esto no hubiera sido posible sin la magnífica disposición y estrecha colaboración de la empresa que regenta esta urbanización, y agradeció a Abraham Massías su actitud: “en principio esta parcela que hoy recibe el municipio estaba dedicada a equipamiento deportivo privado y pasa ahora a ser de equipamiento público escolar.

Cuando se hace una urbanización, se cede una parte, todos sabemos que tenemos una pequeña zona en cada lugar de x viviendas que hemos perdido la comunidad para uso y disfrute deportivo o simplemente de cesped, o equipamiento infantil (en este caso se dice deportivo) y el uso privado se referira (digo yo) a los que viven en la zona.
    Ahora van a cambiar el uso deportivo a escolar (ESTUPENDO,aqui de acuerdo) pero no debemos vender de que nos ceden, YA NOS LO HABIAN CEDIDO (SIGO diciendo yo, hasta que no me demuestren lo contrario).

Luego entonces, llego a la conclusión (seguramente erronea por mi parte, pero es MI conclusión) de que esta inmobiliaria , empresa que regenta la urbanización cede un uso deportivo que no le dejaba más beneficio que la mensualidad que pagaban la comunidad, y que se supone en el mantenimiento se lo comian, para cambiar a uso escolar, y si"cae la breva " y en el concurso ganan el hacer ese colegio, alguna ganancia tendrán. (Y ME ALEGRO).
    Aparte, que se van a ahorrar el sueldo de los que mantenian y trabajaban en el complejo deportivo y el ahorro de su gestión.
    Si hay alguien que viva en una comunidad y haya llevado las cuentas que nos explique si hay ganancias , perdidas o simplemente cobrar para mantener o mejorar.

Buenos días y buena suerte (ya quedan menos )

Logros:
    Nivel
    23

Predeterminado

Ah, pues yo siempre digo; Piensa mal y te quedarás corto...

Que un tema es el de ¨gibraltareños y linenses¨y otra muy diferente la operación urbanística del colegio en Santa Margarita, que habrá que examinarla con microscopio. Y si nos equivocamos, mejor para todos

Logros:
    Premios:
    Nivel
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por Sin Perdón Ver Mensaje
    Eso, eso. Y también hacen uso de nuestro sol. ¡El sol español! Que lo paguen también. Y no como hacen siempre, que se van de la plaza, del Pryca y de la Bodeguiya sin pagar.

Que menos podría hacer este colono gibraltareño que regalarle a La Línea 9.000 m2 en Santa Margarita, (¡para hacer una escuela!)Debería haber regalado 20.000. Es un desagradecido.

Gemma, no los aceptes. Pídele dinero...queremos dinero, soluciones; ¡¡¡cash!!!, y no escuelas...

P.D. zenkiu por el link, Aljavi.
    ¿Y si antes de ceder los terrenos a la junta.....los vendemos?(Asi Corbino and Cia, estarían contentos)

Por supuesto que, habrá que analizar las causas-efectos y, si hay mas "beneficiados" ademas de los crios y padres que vivan en esta zona, pero, yo me pregunto....si la Junta exigía 7000 (y por eso estaba paralizada), ¿cuantos años pasarian hasta que edificaran un colegio de primaria en esa zona? porque terrenos municipales deben quedar poquitos....muy poquitos gracias a la gestion municipal y permisividad sindical.

Terrenos municipales solo quedan los nichos vacios de S.Jose

elnuevo está desconectado Colaborador de élite nivel 2
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Actividad general: 15,0%
    Logros:
    1.000 Puntos ConseguidosMaestro (más de 5 años en el Foro de La Línea)
    Nivel
    26

Predeterminado

ehhhm, o lo que dices no tiene sentido o me he perdido algo. Yo que curro en Gibraltar utilizo sus calles(los dias que el helicoptero esta en el taller) para llegar hasta mi puesto de trabajo, al igual que hacen miles de personas a diario. Yo nunca he tenido que pagar por utilizarlas, tu si? Has tenido que pagar impuesto de circulacion para ir a Portugal? A Francia? O es que no viajas mucho?
    Que hacen uso de las ciudades? Que quieres decir con esto? Se van de los sitios sin pagar?
    Servicios sanitarios?

Javigod está desconectado Super Moderador
    Nivel completado: 86%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 38,0%
    Logros:
    Premio Buena Gente de Oro10.000 Puntos ConseguidosFundador (más de 6 años en el Foro de La Línea)
    Premios:
    Premio Juez de Oro
    Nivel
    72

Predeterminado

Bueno, yo pienso que nadie regala algo a cambio de nada.

Probablemente este empresario intentara ser quien edifique el futuro centro educativo, pero debera cumplir los requisitos solicitados por la Junta.

Vamos a otorgar el beneficio de la duda a la Junta, y no vamos a pensar que habra trapicheos varios en la concesion. Al menos hasta que se vea como va el tema...

A dia de hoy, la noticia no puede ser recibida de otra manera que con los brazos abiertos y agradeciendo la colaboracion de este ciudadano. De todos modos, habra que ver la "letra pequeña" del documento de cesion para aclarar al menos un tema.

Tiempo de la cesion

¿Por cuanto tiempo esta cedido ese solar? Una buena jugada por parte del propietario seria hacer una cesion para los proximos 25 años, y cuando este todo construido y mas que implantado, que la titularidad del terreno vuelva a ser suya, obligando a la Junta a comprarselo.

De todos modos, no vamos a ser mal pensados ahora mismo, y vamos a agradecer el "detallito". Detalle que por cierto no ha tenido NINGUN empresario linense.
    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

www.jjlrfrioyclima.es

No al cierre de webs

Linense25 esta en línea ahora Ni con agua caliente
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 56
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    Premio Etiqueta de Plata5.000 Puntos Conseguidos
    Premios:
    Premio a la Actividad
    Nivel
    57

Predeterminado

Se sabe realmente si esa entrega de terrenos es para siempre, o temporal? Y de ser temporal, que pasaría luego con lo construido en ese espacio?

No me llameis desconfiado, es que no conozco ningun promotor inmobiliario que se hiciese rico regalando suelo.

angeles está desconectado Eminencia del Foro
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 144
    Actividad general: 99,6%
    Logros:
    1.000 Puntos Conseguidos
    Nivel
    31

Predeterminado

Se dice ,se comenta , se rumorea que: hay cierto promotor que tiene promociones colgadas en santa ¨Margarita y al que le interesaria que la urbanizacion despegara con un colegio , lo que podria facilitar la venta de las susodichas promociones y,,,,,,se dice, se comenta , se rumorea otra version que es que podria haber algo a cambio , no se , por ejemplo solo por ejemplo ciertos terrenillos cercanos a la frontera,,,,,,, repito rumorologia callejera, transmito el sentir popular,,,,,,,,, con todos mis respetos los hebreos no regalan nada, por nada,,,,,,,,,,,,
    El mejor guerrero no es aquel que gana todas las guerras, sino el que presenta batalla en todas.......

+ Responder al Tema

Marcadores

Marcadores